El Comercio

El PP acepta las rebajas en la viñeta y el impuesto de obras

El Partido Popular de Ribadesella ha manifestado su total apoyo a las propuestas del equipo municipal de gobierno para rebajar el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) además del de vehículos de tracción mecánica (Viñeta). Así lo confirmó su portavoz de los conservadores, Juan Manuel Blanco, tras la comisión informativa celebrada esta semana.

Sin embargo, con lo que no están de acuerdo los populares riosellanos es con la merma del 1,4% establecida por Foro para el impuesto de bienes inmuebles. Ante esta ordenanza fiscal, el PP pedirá una rebaja del 3,5%, «con lo que el Consistorio dejaría de recaducar unos 107.000 euros al año», añadió el popular Juan Manuel Blanco.

La propuesta del PP se situó en el ámbito de la defendida por Pueblu, pero alejada del 5% planteado por el PSOE. Ante esta variedad de opiniones, los conservadores solicitaron un voto individualizado para cada una de las ordenanzas fiscales que se llevan a modificación en el pleno del próximo lunes, «en lugar votarlas en bloque». Juan Manuel Blanco también espera que el equipo de gobierno cumpla lo acordado con el PP y mantenga congelada la tasa del agua durante los próximos cuatro años, los correspondientes al futuro nuevo contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable al concejo.