El Comercio

El Colegio de Periodistas rechaza la convocatoria para un encargado de prensa en Llanes

  • Vallina se mostró «molesto» y «sorprendido» porque «en Llanes lleve 15 años ocupando este puesto un administrativo» y criticó que el equipo de gobierno llanisco se haya negado en rotundo a modificar los términos de la actual convocatoria

El secretario del Colegio de Periodistas de Asturias, Ceferino Vallina, aseguró ayer, tras una reunión mantenida con representantes municipales del Ayuntamiento de Llanes, que estudiarán todas las posibilidades para que el Consistorio llanisco rectifique los términos de la actual convocatoria para el puesto de gabinete de prensa al considerar un «requisito imprescidible» la titulación de Licenciado de Periodista para cubrir esta vacante.

Vallina se mostró «molesto» y «sorprendido» porque «en Llanes lleve 15 años ocupando este puesto un administrativo» y criticó que el equipo de gobierno llanisco se haya negado en rotundo a modificar los términos de la actual convocatoria. Desde el Colegio, Vallina advirtió que «estudiaremos todas las fórmulas posibles, legales o administrativas, así como un nuevo acercamiento al Ayuntamiento de Llanes para que, entre otras cosas, modifiquen los términos y acepten la titulación de Periodista como una exigencia para el puesto».

Recordó que «todos los partidos políticos de la Junta General del Principado votaron a favor, por unanimidad, la Ley que permitió la creación del Colegio de Periodistas aprobada.

El Colegio de Periodistas envió un comunicado en el que rechazaba la convocatoria de la bolsa de empleo hecha por el Ayuntamiento y considera el título de periodista un mérito en lugar de un requisito.

Desde el Ayuntamiento llanisco su alcalde, Enrique Riestra, explicaba ayer que la convocatoria es para cubrir las vacaciones o bajas laborales de la persona que ocupa en la actualidad este puesto laboral y que la titulación exigida es la misma que figura en la RPT y que dispone el profesional que desempeña estas funciones.