El Comercio

UGT critica la «persecución ideológica» de los trabajadores del Consistorio llanisco

  • El sindicato celebra en Onís un congreso para agrupar a las federaciones de servicios públicos y trabajadores de la enseñanza

El sindicato UGT en el Oriente de Asturias critica la «situación de persecución ideológica y desconfianza de la que son objeto determinados compañeros de la comarca pertenecientes al Ayuntamiento de Llanes y que se traduce en la arbitrariedad de decisiones adoptadas por el equipo de gobierno llanisco frente a ellos, en la alteración de expedientes disciplinarios que al efecto se han incoado en declaraciones descalificatorias del trabajo de dichos funcionarios vertidas en medios de comunicación por el alcalde y concejales».

UGT celebró un congreso el pasado martes en Benia para agrupar a las federaciones de servicios públicos y de la enseñanza. En el transcurso de la sesión se aprobó por unanimidad esta resolución que también incluye «una rotunda y clara defensa del empleo público en la comarca del Oriente». Los sindicalistas lamentaron además «los continuos recortes sufridos en los servicios básicos que constituyen el cimiento de nuestro estado del bienestar y que han derivado en apreciables carencias en los ámbitos sanitarios, educativos y, por supuesto, en la falta de creación de empleo y precariedad del mismo, todo ello aderezado por una complejísima situación política». Al congreso celebrado en Onís asistieron 36 delegados sindicales de UGT.

Por otro lado UGT ratificó ayer su voluntad de presentar por vía judicial un recurso contra la RPT aprobada por el gobierno llanisco, medida que también llevarán a cabo varios trabajadores municipales a título particular.