El Comercio

El PSOE plantea ubicar un aparcamiento en el solar riosellano de Angulas Delfa

Solar donde se encuentran ubicadas las viejas instalaciones de Angulas Delfa.
Solar donde se encuentran ubicadas las viejas instalaciones de Angulas Delfa. / NEL ACEBAL
  • Presentará una moción en el pleno del lunes para solicitar al Principado la cesión de estos terrenos y propone reconsiderar el estacionamiento en altura

El Partido Socialista de Ribadesella quiere que el Ayuntamiento demande una vez más del Principado la concesión para uso público del espacio de suelo portuario ocupado por la nave de Angulas Delfa, situada junto a la plaza de abastos. Tras conocer que la actual concesión de uso privado ha caducado, el grupo municipal socialista decidió presentar una iniciativa en esa dirección para su debate en el pleno ordinario del próximo lunes. No será la primera vez que se afronte este tema en el seno de la corporación ya que también fue aborda y aprobada durante la etapa en la que PSOE e IU gobernaron en coalición.

De aprobarse su propuesta, el Ayuntamiento de Ribadesella volverá a solicitar de la Dirección General de Infraestructuras del Principado de Asturias la cesión de un espacio que es «estratégico» para el desarrollo futuro del casco urbano de Ribadesella, una villa en la que el suelo de uso público vecinal es escaso. «Creo que estamos ante las mismas circunstancias de lo ocurrido con el aserradero de Secundino Díaz. Es decir ante un suelo que es fundamental, prioritario y básico en una zona tremendamente sensible», aseguró el portavoz socialista, José Luís Díaz Bermúdez.

Con la liberación de este suelo, Ribadesella ganará unos metros, que unidos a los de la mencionada sierra y a los de la plaza de abastos, «permitirán crear un gran ágora riosellana, un enorme espacio de usos múltiples que podría utilizarse para verbenas, cualquier tipo de actuación contundente y para aparcamientos», añadió Díaz. Ante esta última posibilidad, el grupo municipal socialista espera que el equipo municipal de gobierno reconsidere su posición en torno al aparcamiento en altura que tiene proyectado en los terrenos del antiguo aserradero, junto a la estación de autobuses.

«Sin nerviosismo ni prisas»

«Habrá que empezar a mirar el tema de los aparcamientos en altura con tranquilidad y con pausa, sin celeridad, sin nerviosismo ni prisas, porque ahora se nos habilita la opción de crear más plazas de aparcamiento en un nuevo lugar de largo recorrido», añadió Díaz Bermúdez. En el PSOE no cuestionan el parking de Foro, pero entienden que cualquier actuación en ese lugar debe hacerse con «mucho cuidado y mucho tacto». También apuestan porque sea el Ayuntamiento de Ribadesella quien asuma cualquier actuación sin la necesidad de dejarla en manos de la iniciativa privada. «Porque si un aparcamiento en altura puede ser rentable para un empresario, también puede serlo para una gestión pública», añadió Díaz Bermúdez.