Borrar

El escritor Néstor Ponce clausura el ciclo de charlas sobre Asturias y América

Su conferencia comenzará a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de la villa

JUAN GARCÍA

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta y escritor argentino Néstor Ponce clausura este sábado el primer Ciclo de Conferencias Internacionales organizado en Ribadesella por la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias (AEAPA). Esta primera edición se inició el 1 de julio pasado y contó con 27 conferenciantes que abordaron una amplia y variada temática encaminada a estrechar lazos entre Asturias y América. El último de los invitados será el autor de 'Memorias y cicatrices', Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa, donde vive desde 1979 y donde ejerce como Catedrático de Literatura Hispanoamericana.

Su conferencia comenzará a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de la villa. La presentación correrá a cargo de la profesora de Literatura Hispanoamericana, Virginia Gil Amate, conocedora y ávida lectora de la obra de Ponce. El escritor se limitará a exponer de forma más profunda los contenidos de sus trabajos. Su intervención se salpimentará con la lectura pública de algunos de sus poemas a cargo de un grupo de alumnos del IES Avelina Cerra, tanto al principio como al final de la conferencia. Cuando esta concluya, será la alcaldesa Charo Fernández quien clausurará esta primera edición. Su continuidad el año que viene «dependerá de los apoyos que consigamos». Así lo dijo Christofer Recio, promotor casi en solitario de todo el programa.

Premio literario

Esta misma jornada de clausura estará dedicada a los jóvenes investigadores de la Universidad de Oviedo. Por ese motivo, antes de la clausura habrá dos conferencias consecutivas que comenzarán a las cinco y cuarto a cargo de Carlos Alvarez, investigador predoctoral en filosofía Carlos Álvarez y Aroa Huerta, historiadora graduada en la Universidad de Oviedo.

En paralelo, a las cinco y media en La Botica, se celebrará un Café Poético organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella para entregar lor premios correspondientes al X Certamen de poesía 'La Fonte del Cai'. Los premiados de esta edición fueron José Antonio Silva Sastre, por el poema titulado 'Tríptico riosellano', al que se le otorgó el primer premio, dotado con diploma y 350 euros. A su vez se entregará un accésit de 150 euros a Elisa Palacios Moreta por el poema titulado 'La playa'. El acto contara con la interpretación del dúo La Mar, que ofrecerá un recital de poesía acompañado de guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios