Borrar
Un regulador indica a un coche que se dirija a Buferrera.
Incatur reclama reguladores desde el sábado en los Lagos

Incatur reclama reguladores desde el sábado en los Lagos

T. BASTERRA

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Incatur, José Antonio Sánchez, solicita que las administraciones competentes (Parque Nacional de los Picos de Europa y Consejería de Desarrollo Rural) destinen a personal propio para regular los accesos a los Lagos de Covadonga durante este puente de Todos los Santos que comienza mañana. «Esperamos que haya reguladores, porque de lo contrario puede producirse un caos circulatorio», augura Sánchez.

El de Incatur afirma que «el problema no es que no haya suficientes plazas en el aparcamiento de Buferrera, es que la gente prefiere dejar el coche en los arcenes y luego se producen los problemas de tráfico». Por eso entiende que lo mejor es que los reguladores les indique dónde deben aparcar.

Sánchez reitera la petición de esta asociación que agrupa a los empresarios de los Picos de Europa para que se aumente el tiempo en el que están activos los reguladores. «Deberían trabajar desde el final del Plan de Transporte hasta después del Pilar y los puentes y los fines de semana que dan buena previsión meteorológica y en los que no se vayan a activar los autobuses», considera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios