El Comercio

Emilia Pantiga seguirá al frente de La Dársena.
Emilia Pantiga seguirá al frente de La Dársena. / JUAN LLACA

Emilia Pantiga seguirá al frente de la asociación de jubilados La Dársena

  • El colectivo llanisco cuenta con una nómina de 1.000 socios; un presupuesto de 120.000 euros y un superávit de 7.000

La asociación de pensionistas y jubilados La Dársena celebró en la tarde de ayer su asamblea anual de socios y en el transcurso de la misma se proclamó presidenta del colectivo para un nuevo mandato de cuatro años a Emilia Pantiga Fanjul, que ya lleva en el cargo desde octubre de 2008. Al no presentarse una candidatura alternativa no fue necesario someterlo a votación.

Pese a las bajas anuales que se producen por fallecimiento, La Dársena cuenta en la actualidad con 1.000 socios y son 60 los que se dieron de alta a lo largo de 2016. La asociación tiene un presupuesto anual de 120.000 euros, un superávit de 7.000, y la cuota social permanece fijada en doce euros. En la junta directiva acompañan a Emilia Pantiga, Ángel Borbolla, como vicepresidente; Juan José Álvarez, tesorero, y José Luis Avín, secretario, además de nueve vocales.

Emilia Pantiga, de 81 años, comentaba ayer que le satisface optar a un nuevo ciclo por dos razones: «Cuento con una directiva extraordinaria, formada por personas amables, honradas y trabajadoras, y, en lo personal, le fui cogiendo aprecio y cariño a los socios. Somos una gran familia y una familia muy grande». El próximo 17 de diciembre, La Dársena celebrará en Llanes su comida de hermandad, tras una misa en la basílica.