Borrar
el helicóptero de Bomberos del SEPa junto al Urriellu durante el rescate.
Evacuado un escalador del Picu Urriellu tras romperse una rodilla

Evacuado un escalador del Picu Urriellu tras romperse una rodilla

El hombre fue trasladado en helicóptero desde la vía Regil, en la cara norte de la cumbre, al Hospital de Arriondas

efe

Sábado, 29 de octubre 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alpinista ha sido rescatado este sábado en helicóptero tras resultar herido mientras estaba escalando la cara norte, la vía Regil, en el Picu Urriellu, en los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales, informa el 112. El herido, que presentaba una posible fractura de rodilla, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 11:45 horas, por parte del personal del Refugio de Urriellu en el que se indicaba que se trataba de dos escaladores y uno de ellos parecía tener una pierna fracturada.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado y el grupo de rescate localizó a ambos escaladores en el primer largo de la vía Regil.

Tras acceder hasta el herido, éste fue izado a la aeronave, para lo que se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable y, a continuación, se trasladó hasta el Refugio de Urriellu.

Tras aterrizar, el médico-rescatador del grupo atendió al herido, al que le inmovilizó la pierna afectada, colocándole una férula y, posteriormente, el equipo de rescate regresó a la zona para sacar al compañero del escalador herido de la pared.

Este segundo escalador se encontraba bien y se quedó en el refugio. El grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó al escalador herido al Hospital Comarcal de Arriondas y el equipo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:37 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios