Borrar
La plaza Manuel Pernía de La Franca está ya en obras.
Ribadedeva inicia las obras de mejora en Liguariza y La Franca

Ribadedeva inicia las obras de mejora en Liguariza y La Franca

E. FERNÁNDEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ribadedeva ha iniciado las obras para arreglar el camino de acceso a Liguariza. Los trabajos de acondicionamiento durarán dos meses. Actualmente, el camino, con una longitud de 715 metros y una anchura de 3,4, presenta abundantes fracturas, un acusado desgaste y deformaciones localizadas debido al tráfico pesado que soporta derivado del uso agrícola y ganadero. Esta obra tiene un presupuesto de 60.417 euros con IVA y prevé la reparación y renovación del firme con pavimento de hormigón, ejecución de una cuneta así como la prolongación y canalización de un ramal de abastecimiento de agua existente.

Otra actuación que también se ha puesto en marcha en el concejo es la adaptación de espacios público. Esta semana se han iniciado las primeras obras en la plaza Manuel Pernía de La Franca donde se pretende subsanar pequeñas deficiencias detectadas que además servirán para mejorar la imagen general del principal punto de encuentro de los vecinos del pueblo.

El proyecto, con un presupuesto de 6.000 euros, se llevará a cabo en varias fases y consistirá en la sustitución de la barandilla, renovación y reparación de las farolas y el saneamiento y mejora del mobiliario urbano de la plaza. Incluye además la reparación y pintura de las fachadas de la Casa Concejo, donde ya se ejecutó anteriormente, en una primera fase, la sustitución de la carpintería exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios