El Comercio

Alejandro Pello, de UGT.
Alejandro Pello, de UGT. / N. A.

Alejandro Pello es reelegido como secretario general de UGT en el Oriente

Alejandro Pello Pardo fue reelegido ayer como secretario general de UGT en el Oriente de Asturias, cargo que ocupa desde finales de 2005, aunque ya avanza que este será su último mandato. La candidatura que encabeza fue la única que se presentó a dirigir este sindicato en el congreso celebrado ayer en Benia de Onís.

La cita sirvió para abordar cuestiones como la problemática de los trabajadores del medio rural, afectados por la acción de especies silvestres como el jabalí o el lobo o los bajos precios y la revisión de la PAC. También se trató la precariedad laboral de muchos trabajadores de la hostelería, con bajos salarios y fraude en la contratación. En este sentido se valoró la creación de un número de teléfono para que los propios empleados puedan denunciar la situación laboral que viven. La problemática de algunos trabajadores del Ayuntamiento de Llanes y el «trato inadecuado» que están recibiendo por «motivos ideológicos» también ocupó parte del congreso, así como el que no se haya informado a los trabajadores del hospital de Arriondas del nuevo plan para mejorar el Grande Covián.

A Pello Pardo le acompañan en la ejecutiva Pedro Carabel, José Antonio Quesada, Ana Gimena Carrera, Marisol Allende, Miguel Cornejo e Ignacio Vázquez.