Borrar
Vehículos detenidos en la carretera de los Lagos en la zona de Les Veleres ayer.
La carretera de los Lagos se vuelve a atascar

La carretera de los Lagos se vuelve a atascar

La elevada afluencia de vehículos junto con la salida de misa del Santuario de Covadonga han obligado a cortar la carretera al igual que ocurrió ayer

TERRY BASTERRA

Domingo, 30 de octubre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera de acceso a los Lagos de Covadonga vuelve a presentar cortes de tráfico este domingo, al igual que ocurrió ayer sábado. Las dificultades en la circulación ya se notan en la zona del Repelado. La afluencia de vehículos en la zona, mayor incluso que ayer, así como la salida de de misa del Santuario de Covadonga, están detrás de estos atascos.

Durante la jornada del sábado también fue necesario cortar esta vía a partir de las 13 horas y durante cerca de dos horas, hasta que volvieron a quedar plazas libres en los estacionamientos de Buferrera y La Tiese, situados en las inmediaciones del Enol y el Ercina.

Se preveía una importante presencia de visitantes en la zona con motivo del puente de Todos los Santos y las buenas cifras de ocupación en la comarca, que oscilan entre el 50 y el 70% en función de los concejos. Por ello el Parque Nacional de los Picos de Europa destinó a cuatro de sus trabajadores para que se encargasen de regular el tráfico en el paraje más visitado del espacio protegido. Estuvieron apoyados por agentes de la Guardia Civil.

Lo que no se pudo impedir es que las retenciones tuviesen lugar más arriba, a partir de la zona de Les Veleres, justo antes del llegar al lago Enol. Allí el personal del Parque detuvo a los vehículos una vez se llenaron las cerca de 350 plazas de estacionamiento de los parkings de Buferrera y La Tiese, y daban paso a los automóviles según iban quedando espacios libres en estos dos aparcamientos.

En el entorno del Santuario de Covadonga también se registraron problemas de tráfico ante la gran presencia de turistas y vehículos. Se sumaban, por un lado, los que habían ido a visitar el Real Sitio, y por otro los que decidieron esperar en este lugar a que se abriese la carretera de los Lagos y poder subir después a disfrutar de este paraje

Si las condiciones meteorológicas acompañan se prevé que los atascos y los cortes en la carretera a los Lagos de Covadonga se sucedan durante las jornadas que restan de este puente de Todos los Santos. Para el de diciembre el Consorcio de Transportes de Asturias volverá a activar el Plan de Transporte del 3 al 11 del próximo mes y solo se podrá acceder a este paraje en esas jornadas en los autobuses de la empresa Alsa desde las 8.30 hasta las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios