Borrar
Algunos de los participantes en la salida de ayer en Villamayor.
Piloña, territorio óptimo para las setas

Piloña, territorio óptimo para las setas

La Asociación Micológica organizó una salida popular en Villamayor en la que se recogieron cerca de un centenar de ejemplares

ENRIQUE CARBALLEIRA

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Piloñesa de Micología impulsó ayer una nueva salida recolectora, dentro de las jornadas que se pusieron en marcha la pasada semana. En esta ocasión la novedad estuvo en la zona de recolección, la parroquia de Villamayor, que se incorpora por vez primera a las jornadas y que cedió su local social para el proceso de clasificación y la exposición posterior.

Un grupo de unos cuarenta participantes se dio cita al filo de las diez y media de la mañana para emprender ruta, por varias zonas de la parroquia, entre las que se encontraba el área recreativa de El Chorrón. Al frente de la marcha estaba el presidente de la Piloñesa de Micología, Pablo Prida, que ofreció algunas explicaciones antes de comenzar el recorrido.

Tras varias horas de caminata y búsqueda por algunos pintorescos y acogedores rincones de la parroquia, y tras un descanso para reponer fuerzas con algún bocadillo o tentempié, los participantes volvieron al Ábside con un buen puñado de hongos que comenzaron a identificar.

Finalmente, según comentó el propio Prida, se lograron clasificar casi un centenar de hongos, que en la jornada de hoy se podrán contemplar en el centro social.

Las actividades volverán el sábado, 12 de noviembre, cuando se organizará una nueva salida recolectora, aunque en este caso centrada en los ejemplares comestibles. Dará comienzo también a las diez y media de la mañana. El domingo, 13, se expondrán los ejemplares recogidos, además de los dibujos y fotografías participantes en los concursos organizados por el colectivo.

El lunes, día 14, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar el tradicional taller de cocina, que se desarrollará en las instalaciones del Centro El Prial.

La cita micológica se completa igualmente con unas jornadas gastronómicas, en las que tomarán parte una docena de establecimientos del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios