El Comercio

El área recreativa del Chorrón en Villamayor sigue creciendo

Un operario trabaja en el área recreativa del Chorrón.
Un operario trabaja en el área recreativa del Chorrón. / E. C.
  • Estas dos zonas han sido acondicionadas por el operario de la parroquia, que procedió a la limpieza de la numerosa maleza que existía en el entorno, dejando dos nuevos rincones totalmente disponibles para la llegada de visitantes

La parroquia rural de Villamayor sigue apostando por su área recreativa del Chorrón, un entorno que, desde su apertura, se ha convertido en uno de los puntos más visitados de esta entidad menor. Estos últimos días se culminaba la ampliación de este rincón de ocio y esparcimiento, con la apertura de dos zonas más, una de ellas con una cuerria y vistas al río.

Estas dos zonas han sido acondicionadas por el operario de la parroquia, que procedió a la limpieza de la numerosa maleza que existía en el entorno, dejando dos nuevos rincones totalmente disponibles para la llegada de visitantes. De igual forma, la Consejería de Medio Rural ha procedido a la instalación de seis nuevas mesas, que se añaden al conjunto ya existente en la zona. Las labores se desarrollaron durante la jornada del jueves y concluyeron ayer.

El área del Chorrón se encuentra a unos dos kilómetros de Villamayor. Se accede a través del comienzo de una pintoresca ruta, que posteriormente se extiende hasta el pueblo abandonado de La Cueva y a Torín.

El presidente de la parroquia, Andrés Rojo, mostró su satisfacción por esta ampliación y por el gran tirón que está teniendo el área, «que incrementa su atractivo con la ruta por la que se accede, sencilla de realizar y de gran belleza». Para su mejora contó con el apoyo económico de la Consejería de Medio Rural, que aportó 150.000 euros. Cifra que permitió un acondicionamiento del área, mejora de accesos con instalación de dos pasarelas sobre el río Chorrón, limpieza y desbroces.

La apuesta por la promoción turística ha sido una constante por parte de la parroquia rural estos años. Recientemente se presentaba un nuevo sitio web que ofrece información variada, como la de «sus servicios y atractivos culturales, gastronómicos y naturales, con el fin de fomentar las visitas a este rincón de Piloña.