El Comercio

Vecinos por Llanes convoca una asamblea para evaluar el pacto de gobierno

  • En el orden del día también figura un punto referente al control a los concejales de la agrupación en el Ayuntamiento

Vecinos por Llanes ha convocado una asamblea de la agrupación para este miércoles en la que se incluyen cinco puntos en el orden del día fijado. Entre los aspectos que se tratarán a partir de las 19.30 horas en la Bolera de Poo está uno que se refiere a consideraciones al pacto de gobierno del que forma parte esta formación en el Ayuntamiento de Llanes.

Este punto es, a priori, el que despierta más interés de la asamblea ya que, como apunta el edil de Vecinos, Alfonso Miyares, «existen muchas dudas sobre su utilidad». «En Vecinos hay gente que defiende continuar, otros que abogan seguir pero no a cualquier precio y otros que defienden la posibilidad de que la agrupación salga del gobierno. Lo que se decidida debe salir del debate y del posicionamiento de la gente de Vecinos por Llanes», explica el concejal. Miyares añade que «mi opinión personal es que no se puede estar gobernando sino cumplimos lo que prometimos, pero es mi opinión». «La decisión final sobre qué debe hacer la agrupación en el gobierno la tendrá que tomarla la asamblea siempre con un dialogo que debe ser lo más productivo posible y siempre mirando por el beneficio de la agrupación en detrimento de personalismos», apunta.

En la última asamblea se trató la postura de la agrupación respecto a los presupuestos y allí se evidenció que existen dos posturas distintas en la organización sobre este tema, una en la que se integran el alcalde y la edil de Cultura y otra de la que forma parte Miyares, el tercero de los concejales de la agrupación. El orden del día de la asamblea de mañana ha sido fijado por el consejo vecinal de la organización y también se incluye un punto denominado 'sesión de control a los concejales'. Por el momento no está previsto que se trate la postura de Vecinos respecto a una posible alegación a los presupuestos municipales.