El Comercio

Venden más de 3.000 pinchos en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Ribadesella

  • Los participantes fueron Casa Basilio, Casa Juanito, L'Antoxu, La Mar Salada, La Solana, La Talamera, La Villa, Quince Nudos, Scala y Varekay

El V Concurso de Pinchos organizado por el Ayuntamiento de Ribadesella ha cerrado su primer acto con gran éxito de asistencia. Los diez establecimientos que participaron en esta edición lograron vender más de 3.000 preparaciones a un precio de dos euros, lo que evidencia la buena acogida que tienen estas propuestas de microgastronomía entre el público. Algunos de ellos superaron el medio millar. Los participantes fueron Casa Basilio, Casa Juanito, L'Antoxu, La Mar Salada, La Solana, La Talamera, La Villa, Quince Nudos, Scala y Varekay.

El segundo acto está programado para el miércoles 2 de noviembre a las seis de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadesella. A esa hora se dará a conocer el fallo del jurado y con ello el nombre del ganador del 'Pincho de Oro 2016'.

Ese jurado estuvo compuesto por cuatro expertos en redes sociales gastronómicas: Olalla Salazar de 'A Buen Bocado', Marta Medio y Noelia Fernández de 'Empachate.com' y David Castañón de 'Les Fartures'. Los cuatro valoraron con una puntuación de 1 a 10 la presentación, el sabor, la dificultad gastronómica, el punto de preparación y la originalidad de cada pincho.