Borrar
El loro 'Paco' con su dueño.
El loro 'Paco', robado en Llanes, hallado en Madrid

El loro 'Paco', robado en Llanes, hallado en Madrid

La mascota de La Casa del Mar desapareció el pasado mes de agosto y fue localizado en una operación de la Guardia Civil

g. f. b.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alegría se desataba a primeras horas de esta noche en el restaurante llanisco La Casa del Mar tras una breve conversación telefónica entre el propietario, Juan José Noriega Dosal, y el camarero del establecimiento, José María Argüelles. Para ese momento, Noriega Dosal había dejado atrás la ciudad de Madrid y regresaba a Llanes en su coche acompañado por Paco, el loro gris de cola roja que había sido robado del negocio llanisco en la tarde del pasado martes 23 de agosto.

A las nueve de la noche, EL COMERCIO pudo contactar con Juan José Noriega, cuando se encontraba a la altura de la localidad de Somosierra. El dueño de La Casa del Mar explicó que «hace varios días se puso en contacto conmigo la secretaria de un negocio madrileño que se dedica al alquiler y venta de coches». Esa empresa era la que había alquilado el pasado verano el vehículo a los presuntos ladrones de Paco, los cuales «al verse acorralados, tras las investigaciones de la Guardia Civil, tomaron la decisión de entregar a Paco en el concesionario de vehículos». Desde la empresa se pusieron en contacto con Juan José Noriega y hoy mismo, «a toda prisa», emprendía viaje a Madrid para recuperar a su querido loro africano. La entrega de Paco la realizó la propia secretaria de la empresa madrileña en la puerta principal del estadio Santiago Bernabéu. El lugar fue el elegido por Noriega Dosal, quien confirmaba que «es el único sitio que conozco de Madrid».

Juan José Noriega adelantó que llegaría a Llanes «hacia la una de la madrugada» y explicó que el loro se encuentra «en buen estado». De hecho, «nada más verme se puso a chiflar y a gritar Paco, Paco». También precisó que no había pagado ningún precio por el rescate del loro y que desconoce «quiénes son las personas que lo sustrajeron ni la suerte que pueden correr». La investigación des este hurto ha sido realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes, organismo al que siempre «tuve informado de lo que sucedía», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios