El Comercio

Los alumnos del IES de Infiesto, de proyecto Erasmus en Rumanía

Los alumnos del IES de Infiesto que participan en el proyecto.
Los alumnos del IES de Infiesto que participan en el proyecto. / E. C.
  • El centro educativo ha logrado obtener dos de estas becas

La primera expedición de estudiantes participantes en las becas Erasmus obtenidas por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto, partieron la semana pasada hacia Rumanía para establecer los primeros contactos con estudiantes de allí.

El centro educativo ha logrado obtener dos de estas becas. Es la primera vez que esto ocurre en un instituto asturiano. El de Infiesto ya tiene experiencia, puesto que anteriormente había desarrollado otros proyectos de extensión europea. La profesora que coordina estas iniciativas en el centro, Isabel Ortea, se mostró muy satisfecha con los buenos resultados y con los primeros pasos que ya se han empezado a dar en estas últimas semanas. Los alumnos están trabajando intensamente en diferentes actividades, entre las que no faltan las obras teatrales.

Estas dos becas permitirán a los alumnos de Infiesto interactuar con otros jóvenes de países como Polonia, Italia, Rumanía, Grecia, Lituania y Letonia. Los estudiantes piloñeses ya tomaron parte antes en tres proyectos Comenius y tuvieron la oportunidad de visitar la mayor parte de esos países, con la excepción de Lituania y Letonia, que suponen la novedad de esta edición.

Estos proyectos eran 'Landscape inside', centrado en la naturaleza; 'Actor', en el teatro y 'Wasteland', en el reciclaje. Aunque el grupo de estudiantes que viajará será una veintena, «lo cierto es que el resto de alumnos del centro también está participando de diferentes actividades, porque es algo que integra a muchos».

Uno de estos nuevos proyectos se denomina 'Let's enjoy dialoguing' y se centra en la mejora de la competencia oral de los alumnos en lenguas extranjeras.