El Comercio

La oficina del Leader recibe cuatro proyectos más para optar a las ayudas

  • Desde el Consorcio han pedido una prórroga a la consejería debido a «la ingente documentación que manejamos y el escaso tiempo que tenemos para proceder»

Un total de 42 proyectos se presentan a las ayudas del Leader y dos más a los fondos costeros. En la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) recibieron durante la última semana de octubre cuatro proyectos más de los contabilizados procedentes de las oficinas comarcales y otro más por correo certificado. En la oficina Leader de Benia de Onís se mostraron ayer «sorprendidos» por el volumen de proyectos que optan a esta convocatoria y manifestaron su preocupación por el «poco tiempo» que tienen para presentar toda la documentación y las oportunas correcciones a la consejería para que emita el informe de elegibilidad.

Desde el Consorcio han pedido una prórroga a la consejería debido a «la ingente documentación que manejamos y el escaso tiempo que tenemos para proceder». En todo caso , los responsables del colectivo esperan conocer a final de este mes los proyectos que tendrán ayuda económica para su desarrollo.