El Comercio

Las bibliotecas de Llanes y Ribadesella reciben un premio por animar a leer

  • La iniciativa presentada por Nueva lleva por título 'Proyecto de integración social y fomento de la lectura y la cultura en el Valle de San Jorge'. Nueva de Llanes ha sido elegida junto con otras nueve del Principado

Las bibliotecas de Nueva (Llanes) y Ribadesella han recibido el premio de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola. Estos distintivos se entregan a las mejores iniciativas de fomento de la lectura ejecutadas por bibliotecas municipales de menos de 50.000 habitantes. En la presente edición, la comisión de valoración ha seleccionado a 300 bibliotecas que recibirán en forma de premio un lote de 150 unos títulos financiados por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuyo presupuesto, para esta compra de ejemplares, ronda los 640.000 euros.

La iniciativa presentada por Nueva lleva por título 'Proyecto de integración social y fomento de la lectura y la cultura en el Valle de San Jorge'. Nueva de Llanes ha sido elegida junto con otras nueve del Principado. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, puntuando cada una de ellos.