El Comercio

El juzgado de Cangas acoge hoy los dos últimos juicios del 'caso Bankinter'

  • En total fueron 61 los clientes afectados por las prácticas irregulares del que era el agente financiero de esta entidad bancaria, el fallecido Jesús Lobato

El juzgado de Cangas de Onís acogerá hoy los dos últimos juicios del denominado 'caso Bankinter'. En total fueron 61 los clientes afectados por las prácticas irregulares del que era el agente financiero de esta entidad bancaria en Cangas de Onís, el fallecido Jesús Lobato. Esta persona utilizó los fondos de sus clientes sin su autorización o sacó préstamos en nombre de ellos, sin que éstos tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo. En total las operaciones irregulares supusieron un desfalco de 3 millones de euros.

El banco llegó a un acuerdo con cerca de dos tercios de ellos, a los que devolvió casi dos millones de euros. Los restantes demandaron a la entidad y, en su mayoría, han sido representados por el despacho Espacio Legal, que encabeza Marcelino Tamargo.

Hasta el momento todas las sentencias que ha emitido la titular del juzgado de Cangas de Onís han condenado al banco a resarcir el daño económico que causó a sus clientes Lobato y que asciende a cerca de un millón de euros.