El Comercio

El «punto de inflexión» de Vecinos por Llanes

Momentos iniciales de la asamblea celebrada por Vecinos por Llanes el miércoles en Poo.
Momentos iniciales de la asamblea celebrada por Vecinos por Llanes el miércoles en Poo. / JUAN LLACA
  • El Consejo Vecinal asegura que la asamblea del miércoles ha supuesto un antes y un después en la agrupación

La intensa asamblea celebrada el miércoles por Vecinos por Llanes va a suponer «un punto de inflexión» en el de devenir de esta agrupación de electores que ostenta la Alcaldía llanisca. Así lo estima el Consejo Vecinal de esta formación, que en un comunicado señala que la reunión celebrada en la Bolera Cubierta de Poo, y a la que acudieron cerca de 70 personas, apunta a un antes y un después del 2 de noviembre en la organiación. «Pudimos comprobar como en los asuntos importantes la ciudadanía tiene mucho que decir, que hacer. Comprobamos que estamos dispuestos a trabajar unidos por mejorar la vida de nuestro concejo y que Llanes se convierta, progresivamente, en el lugar con el que todos soñamos al iniciar este proyecto», indica el comunicado del Consejo Vecinal,

El envío de este escrito por parte de este organismo para valorar la asamblea del miércoles es algo excepcional ya que no lo ha hecho en anteriores convocatorias. Un síntoma de la importancia que tiene el momento actual para la agrupación de electores debido a la división interna existente y que se evidencia en el distanciamiento entre sus concejales del Ayuntamiento. De hecho el edil Alfonso Miyares abandonó la sala al poco de comenzar la asamblea después de impugnarla por haber incumplido el Consejo Vecinal los estatutos de la agrupación.

Para Vecinos por Llanes «el pacto de gobierno es fundamental para continuar con nuestra labor». «Los cambios importantes nunca suceden en dos días, ni en año y medio. Requieren tiempo, esfuerzo y confianza», añade el comunicado de la formación.

«Gente ilusionada»

Marisa Elviro, edil de la formación en el Ayuntamiento, valoraba ayer la notable asistencia a la asamblea, la más numerosa de las últimas convocadas por la agrupación. «Se vio que la gente sigue ilusionada con el proyecto. Una gran mayoría de los asistentes apostó por seguir adelante y percibimos un apoyo cerrado a la labor que están realizando los concejales. La gente ha hecho piña con el proyecto», declaraba Elviro. La edil también hizo autocrítica. «No se ha logrado todo, eso es evidente, pero estamos avanzando para lograrlo». Se refería a aspectos como el de la transparencia o la participación, dos de las cuestiones que más echaron en cara a los concejales las voces críticas de la formación durante la asamblea.

Temas