El Comercio

Piloña despide a Pedro Cepeda, exdirector regional del Banco del Comercio

Un momento del funeral celebrado ayer en la iglesia de Infiesto.
Un momento del funeral celebrado ayer en la iglesia de Infiesto. / E. C.
  • Falleció a los 85 años a causa de un infarto y su familia fue arropada ayer en el funeral por cientos de piloñeses

Varios cientos de personas despidieron ayer en la iglesia parroquial de Infiesto a Pedro Cepeda de Vera, de 85 años de edad, fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de un infarto, en la madrugada del jueves. Exempleado del sector bancario, de Vera comenzó a trabajar en el negocio familiar, los conocidos almacenes Casa Cepeda, ubicados en la calle Covadonga de Infiesto. El establecimiento, llegó a convertirse en un centro de distribución de tejidos, ropa y diferentes productos, para gran parte de la región.

Se licenció en derecho por la Universidad de Oviedo, ejerciendo la dirección de personal del Banco de Bilbao en el País Vasco, regresando a Asturias para hacerse cargo de la dirección regional del Banco del Comercio.

Tuvo cinco hijos, accionistas mayoritarios actualmente de la empresa piloñesa Aguas de Borines, muy implicada siempre en diferentes actividades y eventos que se organizan en el concejo: es la principal patrocinadora del Descenso del Piloña.

Pedro Cepeda también era un amante de la lectura y la escritura, colaborando con asociaciones como Pialonia. En los últimos tiempos había estado muy presente en las redes sociales con un perfil en Facebook, donde en las últimas horas se multiplicaban los mensajes de condolencia hacia su familia.