Borrar
El riosellano, Jorge Núñez, y, el cangués, Enrique Martínez.
Un riosellano y un cangués compiten en el Descenso Internacional de Cañones

Un riosellano y un cangués compiten en el Descenso Internacional de Cañones

Junto al asturiano habrá otros dos equipos españoles en esta prueba que se celebra en México

JUAN GARCÍA

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera Competición Internacional de Cañonismo (Descenso de Barrancos) 'Cañones en la Niebla' que hoy arranca en Xico-Veracruz (México) contará con participación española. En concreto con dos especialistas asturianos, el riosellano Jorge Núñez y el cangués Enrique Martínez Nachón.

Los dos volaron el martes hacia tierras aztecas para competir hoy sábado en la modalidad Sprint Canyon y mañana, domingo, en Tecnical Canyon. Su objetivo pasa por demostrar que son los mejores y los mas rápidos del mundo en ambas modalidades. El equipo asturiano será el primero en tomar la salida. Así lo ha decidido el sorteo. En total son 20 equipos y el asturiano arrancará a más de 2.000 metros de altitud. En total fueron 28 horas de viaje y nada mas llegar a entrenar en un barranco de 4 kilómetros en el que los últimos 1.800 metros transcurren por las calles de Xico y finaliza en la plaza de su ayuntamiento.

Núñez y Nachón no son los únicos españoles en competición. En total habrá tres equipos nacionales, además de colombianos, ecuatorianos, mexicanos y norteamericanos, fundamentalmente.

El riosellano Jorge Núñez viene de demostrar este año que es el mejor de Europa tanto de forma individual como en pareja junto a Jorge Palomo. El programa de actividades de este encuentro internacional mexicano comenzó este miércoles con el descenso del cañón de Micoxla a modo de entrenamiento y continuó el jueves y el viernes con otros descensos a los cañones de La Brisa y La Granada.

Este fin de semana está dedicado a la competición propiamente dicha, aunque Jorge Núñez también impartió una conferencia. A México ha llevado imágenes de su aventura en solitario en el Trou de Fer, el barranco más exigente del mundo, descendido por este riosellano en el año 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios