El Comercio

Upil solicita al alcalde el cese del concejal de Obras de Piloña

  • Upil recuerda que los hechos denunciados públicamente por la formación, «no han sido desmentidos siquiera por el propio concejal», por lo que considera que el alcalde debe cumplir «con la promesa que hizo a los piloñeses en el último pleno y tome las medidas correspondientes, que no deberían ser otras que cesar al implicado en este escándalo»

El grupo de Unión Piloñesa (Upil) ha solicitado mediante un escrito dirigido al alcalde del concejo que cese al concejal de Obras, Andrés Gullón, tras la denuncia de este grupo de ser el gestor de dos parcelas en las que se realizaron «plantaciones irregulares de eucaliptos». La formación independiente también ha tachado la postura del equipo de gobierno como de «silencio delatador».

Upil recuerda que los hechos denunciados públicamente por la formación, «no han sido desmentidos siquiera por el propio concejal», por lo que considera que el alcalde debe cumplir «con la promesa que hizo a los piloñeses en el último pleno y tome las medidas correspondientes, que no deberían ser otras que cesar al implicado en este escándalo». Unión Piloñesa espera igualmente, «que no se alegue desconocimiento, ni por parte del alcalde ni por parte del concejal, ya que el regidor ha tenido tiempo más que suficiente para comprobar que las informaciones que le hemos transmitido mediante registro municipal son ciertas».

La formación también recuerda que el edil «es funcionario de la Consejería de Medio Ambiente, y debería saber que las plantaciones de eucaliptos están muy reguladas al tratarse de una especie invasora». Consideran igualmente «bochornoso», que en el último pleno en el que se trató este asunto, «el concejal de obras no diera ningún tipo de explicaciones, escondiéndose detrás del alcalde».