El Comercio

Ponga acoge un seminario para conservar el urogallo cantábrico

  • Se trata de un proyecto pionero, elaborado durante los últimos seis años, para frenar el declive de una especie emblemática en peligro de extinción. Se estima que el urogallo cantábrico ha desaparecido del 70% de los lugares que ocupaba hace apenas tres décadas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico organiza un seminario en la Casa de Cultura de San Juan de Beleño el próximo 15 de noviembre, para dar a conocer las medidas que se han llevado en los últimos seis años para conservar al urogallo cantábrico.

Se trata de un proyecto pionero, elaborado durante los últimos seis años, para frenar el declive de una especie emblemática en peligro de extinción. Se estima que el urogallo cantábrico ha desaparecido del 70% de los lugares que ocupaba hace apenas tres décadas. Para contribuir a su recuperación, en este proyecto europeo se han llevado a cabo una batería de acciones urgentes de conservación, participación social, sensibilización y divulgación. Los resultados finales se presentarán en Ponga en un seminario abierto donde se intercambiarán puntos de vista que enriquezcan el trabajo futuro de conservación de la especie.

En el marco del seminario, se explicarán las acciones que se han desarrollado en más de 500 hectáreas para fomentar un hábitat favorable que permita al urogallo cantábrico contar con alimento, refugio y tranquilidad. También se conocerán las medidas para reducir las amenazas del urogallo o las actuaciones de programa de cría.