El Comercio

Cabrales, entre los municipios con más bares por habitante

  • Cuenta con 18,5 locales por cada millar de habitantes censados

El concejo de Cabrales se encuentra entre los municipios con más bares por habitante de España. Así se indica en una clasificación realizada a este respecto que sitúa a la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana como el municipio español que cuenta con un mayor número de establecimientos hosteleros por persona censada en este territorio. Este territorio de Gran Canaria es conocido por ser el principal destino turístico de esta isla con enclaves tan conocidos como Maspalomas o la Playa del Inglés, entre otros. Cuenta con 21,7 bares por cada mil habitantes.

Le sigue en esta clasificación Tossa de Mar, otro municipio eminéntemente turístico situado en esta ocasión en Cataluña, en la costa gerundense. En este caso la proporción de bares por habitante se sitúa en 20,2 negocios hosteleros por cada mil vecinos censados.

Cabrales es el tercer municipio de este peculiar listado. Este concejo de los Picos de Europa tiene también al turismo, además de a la garandería y a la producción agroalimentaria, entre sus principales sectores económicos. Cuenta, según el portal hoteles.com, con una proporción de 18,5 bares por cada mil habitantes inscritos en el censo.