El Comercio

Campus de uno de los mejores corredores de montaña en los Picos de Europa

  • Una charla y una ruta de 25 kilómetros son algunas de las actividades programadas en el marco de la cita con el veterano Bruno Brunod

El veterano corredor de montaña italiano, Bruno Brunod, organiza para este fin de semana un Campus de Trail-Running por los Picos de Europa en el que se incluyen dos salidas a la montaña y una conferencia en Ribadesella. De hecho, el campo base del encuentro estará ubicado en el albergue juvenil Roberto Frassinelli, en plena playa de Santa Marina.

Es en esta villa donde el viernes 11 de noviembre dará comienzo el campus con una conferencia-audiovisual de Brunod en la Casa de Cultura. En ella hablará sobre su vida, récords y experiencias en la montaña. Para el sábado 12 se ha programado una salida de alta montaña por los Picos de Europa desde Arenas de Cabrales. En total 25 kilómetros de recorrido y unos 4.000 metros de desnivel acumulado. El campus concluirá el domingo con una salida técnica de trail 'ranking' por los Picos de 14 kilómetros y 2.000 metros de desnivel desde la localidad de Llerices (Cangas de Onís). Esta es la segunda vez que este hombre con récords en ascensiones a montañas como el kilimanjaro o el Aconcagua organiza un campus de estas características en España.