El Comercio

Caravia incrementa un 3% su presupuesto al aumentar las licencias de obras

  • Asciende a 983.500 euros de los que 105.100 se dedicarán a realizar obras de mejora en los pueblos del concejo

El concejo de Caravia contará en 2017 con un presupuesto municipal un 3,4% mayor que el de este año que ahora afronta sus últimos meses. En total las cuentas ascenderán a 983.500 euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos.

Según explica la alcaldesa local, la popular Salomé Samartino, el motivo de este incremento en el presupuesto municipal se debe a que durante este último ejercicio han aumentado las licencias de construcción y obras emitidas por el Ayuntamiento y, por tanto, también los ingresos provenientes por estos conceptos.

Samartino indica que en la elaboración de estos presupuestos «ajustados a la realidad» se ha considerado que el Principado mantendrá las mismas subvenciones que concedió al Ayuntamiento de Caravia durante este 2016.

Caminos

En cuanto al capítulo de inversiones, el Ayuntamiento dispondrá de 105.100 euros para destinarlos a pequeñas obras en los pueblos del municipio como son la mejora de caminos o la recuperación de entornos. También se ha aumentado la partida destinada a limpieza de viales y desbroces.

Lo que no ha hecho el Consistorio es subir los impuestos de cara al próximo año, algo que llevan repitiendo en los últimos años.