El Comercio

El Colegio de Arquitectos, abierto a colaborar con Llanes de cara al PGO

Panel sobre las reuniones previas al PGO hechas en los pueblos.
Panel sobre las reuniones previas al PGO hechas en los pueblos. / J. LL.
  • El organismo asegura que no ha facilitado al Consistorio unos pliegos de condiciones para contratar la redacción del plan urbanístico

El Colegio de Arquitectos de Asturias quiere dejar claro que está abierto a colaborar con el Ayuntamiento de Llanes en aquellos aspectos relacionados con la redacción del futuro Plan General de Ordenación que la administración local precise. Desde este organismo se quiere aclarar que hasta el momento no han hecho llegar al Consistorio unos pliegos de condiciones que sirvan para que Llanes prepare el contrato de redacción de este planeamiento urbanístico, pero dan a entender que lo harán si desde este ayuntamiento se lo piden. El Colegio de Arquitectos de Asturias quiere aclarar así unas declaraciones realizadas por la edil de Urbanismo llanisca el pasado 29 de septiembre cuando manifestó que había «estado consultando tanto el pliego del anterior PGO presentado como otros que desde el Colegio de Arquitectos de Asturias nos están haciendo llegar» de cara a preparar el contrato para la redacción del futuro plan.

Marián García de la Llana realizó estas manifestaciones durante una reunión con alcaldes de barrio y juntas vecinales para preparar las reuniones que se realizaron durante octubre en los pueblos para recoger sus demandas. A aquel encuentro acudió Alfonso Toribio. Desde el Colegio de Arquitectos se apunta que Toribio dejó de ser en junio decano de este organismo, puesto que ahora ocupa Sonia Puente Landázuri.