El Comercio

Infiesto acoge el viernes una jornada sobre concejos saludables

Bajo el lema de 'Los gobiernos locales promotores de salud y bienestar' se celebra, este viernes, la I Jornada de la Red de Concejos Saludables, organizada por la Federación Asturiana de Concejos y el Ayuntamiento de Piloña, en colaboración con la Consejería de Sanidad. La cita se desarrollará entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde, en la Casa de Cultura de Infiesto.

La jornada pretende convertirse en una oportunidad para dar a conocer algunos de los proyectos municipales relacionados con la salud, que se están realizando en Asturias. También se pretende crear sinergias dirigidas a mejorar las intervenciones locales en promoción de la salud comunitaria, fomentando una mayor y más activa participación ciudadana en el abordaje de la salud, tanto individual, como colectiva.

El programa dará comienzo a las nueve y media con la inauguración y acto seguido intervendrá Carmen Arango Sánchez, coordinadora de la Red Con Salud y el director general de Salud Pública, Antonio Molejón Iglesias. Por último, la coordinadora de la Mesa Intersectorial de la Salud de Piloña, María Jesús Rodríguez García, dirigirá igualmente unas palabras a los presentes.

Durante toda la mañana se sucederán intervenciones, ponencias y charlas sobre esta temática.