El Comercio

Piloña acoge este fin de semana una nueva salida popular para recoger setas

  • El punto de reunión será la plaza del Ayuntamiento, a las once de la mañana, donde los diferentes grupos podrán distribuirse en varias zonas del concejo

La Asociación Piloñesa de Micología retoma este fin de semana las actividades de las Jornadas Micológicas del concejo piloñés, con una nueva salida recolectora, en esta ocasión centrada en las setas comestibles.

El punto de reunión será la plaza del Ayuntamiento, a las once de la mañana, donde los diferentes grupos podrán distribuirse en varias zonas del concejo. Tras la recolección matinal, se procederá a su clasificación, durante la tarde de ese día, así como su exposición en la sala polivalente de la plaza Josefa Canellada, de Infiesto.

El lunes, 14, tendrá lugar, un año más, una de las actividades con mejor respuesta popular: El taller de cocina, que en este caso impartirá el chef, Luis Gutiérrez, del restaurante Macomo, de Gijón, ganador del concurso de tapas Madrid Fusión. La actividad tendrá lugar a las ocho de la tarde, en las instalaciones del centro El Prial y contará con una instalación de vídeo por circuito cerrado, para que los presentes puedan seguir perfectamente la preparación de los platos.

Concurso de fotografía

El colectivo también tiene en marcha su concurso de fotografía, centrado en las setas, abierto a todos aquellos que aporten entre una y tres imágenes en formato único de 30x20 centímetros, sobre cartulina blanca rígida de 40x30 centímetros. Las imágenes serán expuestas durante el fin de semana, en la misma sala polivalente.

La entrega de fotografías se podrá realizar hasta este viernes, día 11. Habrá trofeo para las cinco primeras fotografías clasificadas como más originales. La entrega de premios tendrá lugar el mismo domingo.