Borrar
La corporación municipal de Colunga, ayer, en el pleno.
El PSOE colungués aprueba en solitario la prórroga del contrato con Asturagua

El PSOE colungués aprueba en solitario la prórroga del contrato con Asturagua

El PP se abstiene y Foro vota en contra y reclama a la concesionaria que ejecute la inversión prevista para obras por valor de 80.000 euros

E. FERNÁNDEZ

Jueves, 10 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE colungués ha aprobado en solitario la prórroga del contrato de concesión del Servicio Municipal de Aguas a la empresa Asturagua por un periodo de cinco años. Los concejales del PP se abstuvieron y el portavoz forista, Miguel Hornillos, votó en contra. En su opinión, «el precio del servicio es excesivo y el ayuntamiento debió revisar antes las condiciones del contrato, que no se trata de una renovación sino de una modificación. Va a ser una mala gestión».

El concejal tildó de «contratos trampa» los acuerdos firmados con Asturagua en alusión «al beneficio que obtienen con la ejecución de las obras» y explicó que «en Colunga ha causado un perjuicio a la caja del Ayuntamiento de 132.873 euros». Y advirtió de que «esta situación quizás vuelva a repetirse con esta nueva renovación al no estar cuantificado en los informes necesarios». El alcalde, Rogelio Pando, informó que con esta renovación Asturagua hará frente a obras de mejora de la red por importe de 80.000 euros.

Otros puntos que fueron aprobados por unanimidad por el pleno municipal fueron la autorización de usos de monte para utilidad pública en el Puerto del Sueve y la constitución de una agrupación de municipios de la Comarca de la Sidra que solicitará una subvención para contratar a cuatro técnicos de Empleo y Desarrollo Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios