El Comercio

Taller de baile en la Romería de los Ramos de Nocéu

El Grupo de Baile El Corveru actuó en la iglesia de Moru.
El Grupo de Baile El Corveru actuó en la iglesia de Moru. / J. G.
  • Los encargados de impartir el taller de baile fueron los integrantes del Grupo de Baile El Corveru, dirigido por Santi Galguera

Los asistentes a la Romería de los Ramos que el pasado domingo se celebró en la localidad riosellana de Nocéu tuvieron ocasión de participar en un taller de baile centrado en varias piezas recogidas en el concejo de Ribadesella. Entre ellas las danzas de Alea y Sardalla o la 'girandilla' de Meluerda. Una clase magistral que, debido a las inclemencias meteorológicas, se celebró en el interior del reconstruido templo parroquial de San Salvador de Moru, donde momentos antes se había celebrado la misa inaugural de la última campaña de rehabilitación.

Los encargados de impartir el taller de baile fueron los integrantes del Grupo de Baile El Corveru, dirigido por Santi Galguera. Sus componentes también utilizaron ese singular contexto arquitectónico para improvisar alguno de los bailes aprendidos durante el último año. Entre ellos, la Jota de Piñera Baxo (Pajares).

El grupo iniciaba este otoño las clases de baile tradicional abiertas a todas las edades a partir de los 7 años. El objetivo incorporar a nuevos miembros y crear un nuevo grupo de baile infantil, Los Corverinos. Además se ofrecen clases de pandereta. Los cursos se imparten en la Casa del Mar o en el Centro Polivalente de La Atalaya, según los días de la semana.