El Comercio

La indemnización a Pacoli puede frenar el Plan General colungués

  • Según el responsable del PP, Máximo Villar, «el Plan ya urge y si están apurados es porque van a tener que indemnizar a la nave que se derribó así que no será para este año ni para el que viene»

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Colunga, PP y Foro Asturias, creen que el pago de la indemnización por el derribo de la nave de Muebles Pacoli está al caer. Y éste, según sospechan, es el escollo para que el consistorio no pueda hacer frente a la habilitación de una partida presupuestaria para realizar los trabajos necesarios y sacar a contratación la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) del concejo.

Según el responsable del PP, Máximo Villar, «el Plan ya urge y si están apurados es porque van a tener que indemnizar a la nave que se derribó así que no será para este año ni para el que viene». El portavoz de Foro Asturias, Miguel Hornillos, comparte esta opinión y afirma que «habrá un lucro cesante de 15 años» y, aunque no calcula a cuánto puede ascender ese pago, recuerda que «en el presupuesto de 2016 teníamos una partida de 90.000 para la redacción del PGO». El edil urge a Pando la reactivación del Plan acorde a las indicaciones de la CUOTA que considera que el desarrollo urbano de Colunga en la villa, Lastres y La Isla no puede sobrepasar las 800 viviendas hasta el 2020. Asimismo, recuerda que prevé dos áreas industriales en El Taquín y La Rasa.