Borrar

El Principado insta a Llanes a presentar un calendario de elaboración del PGO

Insiste en «la necesidad de que el municipio cuente con un Plan General que acabe con la situación de incertidumbre y déficit de seguridad jurídica»

TERRY BASTERRA

Viernes, 11 de noviembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras ha respondido al Ayuntamiento de Llanes, quien acusa a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) de paralizar la emisión de licencias en la zona rural del concejo. Desde el Gobierno regional se subraya que la CUOTA «se limita a aplicar con objetividad la legislación, sin pronunciamientos a la medida del color de los gobiernos locales. Y a hacer su trabajo con rigor, lo que significa por ejemplo exigir algo elemental como es que la documentación que le envía la entidad local para recabar su pronunciamiento urbanístico esté completa».

Además la Consejería de Infraestructuras «insiste en la necesidad de que el municipio cuente con un Plan General de Ordenación (PGO) que acabe con la actual situación de incertidumbre y de déficit de seguridad jurídica en la que se encuentra el urbanismo de Llanes; y en ese sentido ha instado al Ayuntamiento en las reuniones mantenidas a la presentación de un calendario para su pronta aprobación». «Asimismo la CUOTA le ha tendido la mano para cooperar en ese proceso, cuando por razón del reparto legal de competencias, deba pronunciarse el organismo regional», añade la Consejería.

En lo que respecta a la delimitación de los suelos con calificación urbana y los rurales, el Principado asegura que «no ha habido ningún cambio de criterio» en esta cuestión. «Se mantuvo una reunión entre el ayuntamiento y los técnicos de la CUOTA en la que se barajaron posibilidades, sin prejuzgar su viabilidad jurídica. El ayuntamiento sustanció una consulta formal a la que se respondió el 6 de octubre explicando los aspectos que llevaban a descartar la formula propuesta», indica el Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios