El Comercio

Roban dinero y género por valor de 5.000 euros en una perfumería de Infiesto

  • La policía judicial dio comienzo, de inmediato, a la investigación para obtener los primeros datos que pudiesen ser de interés a la hora de localizar a los culpables

Nueva visita de los amigos de lo ajeno a Piloña y, una vez más, Infiesto ha sido el lugar elegido para hacer sus fechorías. En este caso un céntrico y conocido establecimiento, Perfumería y Droguería Diego, ha sido el blanco elegido por los malhechores, que provocaron importantes daños en una ventana trasera para acceder al interior del local. De madrugada, cuando nadie podía percatarse del suceso, los asaltantes entraron en el negocio destrozando completamente las rejas de una ventana trasera. El acceso principal del establecimiento se encuentra en el centro de la calle Covadonga, avenida central de la capital piloñesa.

Tras percatarse de lo sucedido, los dueños del establecimiento denunciaron los hechos. La policía judicial dio comienzo, de inmediato, a la investigación para obtener los primeros datos que pudiesen ser de interés a la hora de localizar a los culpables. La primera estimación apunta a que el valor de lo sustraído, entre el dinero en metálico y diferentes perfumes, podría superar los 5.000 euros. Aunque se trata de una cantidad destacable, los daños aún podrían haber sido mayores, puesto que se baraja una huida precipitada de los asaltantes, antes de que se pudiesen apoderar de más mercancía.

No es esta la primera ocasión en la que los ladrones acceden a este establecimiento. Hace más de una década, ya sufrió otro asalto y entonces el valor de lo robado alcanzó los 40.000 euros.