El Comercio

El Ayuntamiento de Llanes gana tres sentencias en defensa del Patrimonio local

El Ayuntamiento de Llanes ha recibido recientemente tres sentencias judiciales que le dan la razón en la defensa del Patrimonio Municipal.

La primera fue notificada el pasado día 4. Es un fallo de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo en la que desestima, en favor del consistorio llanisco, la demanda de una empresa mercantil que pretendía apropiarse de 57 hectáreas en el monte comunal de Priédamo. Se trata de la demanda reivindicatoria y de deslinde interpuesta por Baliskesir, S. L., que reclamaba de su propiedad 133 hectáreas de las que el Ayuntamiento se opone por considerar que está usurpando una parte de terreno perteneciente al concejo.

Por otra parte, tres días después, el Juzgado de Primera Instancia de Llanes dictó sentencia favorable al consistorio llanisco desestimando otra demanda de reivindicatoria y deslinde interpuesta por una empresa mercantil que reclamaba como parte de su propiedad 4.818 metros cuadrados de terreno ocupado por la Piscifactoría de Cuevas del Mar (Nueva), así como 750 metros cuadrados del camino de acceso a dicha instalación, con expresa condena en costas. Contra dicha sentencia se puede interponer recurso de apelación.

Ese mismo día, el Juzgado de Primera Instancia de Llanes dictó también sentencia, estimando la demanda interpuesta por el ayuntamiento, declarando la propiedad municipal de 1.703 metros cuadrados de Llames de Pría, que había sido usurpados por un vecino.