Borrar
Marián García, edil de Foro.
La indemnización del Kaype impide al cuatripartito bajar los impuestos locales en el 2017

La indemnización del Kaype impide al cuatripartito bajar los impuestos locales en el 2017

El Ayuntamiento confía en aplicar reducciones a partir del ejercicio de 2018

E. FERNÁNDEZ

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Llanes deja entrever que en el 2017 van a tener que afrontar el pago de la indemnización a los propietarios del hotel Kaype. Así lo expresó el pasado viernes la concejala forista de Hacienda y teniente alcalde, Marián García. Según manifestó, «las tasas municipales del próximo año no se pudieron bajar más porque estamos pendientes de afrontar el pago de la indemnización del hotel Kaype. Ahora, hasta que no se diriman responsabilidades y sepamos lo que tiene que pagar el Ayuntamiento de Llanes, no podremos rebajar más los impuestos como era nuestra intención y compromiso».

En opinión de la concejala, «esperamos que para el 2018 podremos llevar a cabo esa rebaja que tanto esperan los llaniscos». «De momento», añadió, «ya nos están comentando que se nota algo la décima que bajamos del IBI».

Así las cosas, el Ayuntamiento de Llanes mantiene para el próximo año congelados los impuestos hasta que se aclare la cuantía de la indemnización que tendrá que afrontar como consecuencia del caso Kaype. La propiedad del hotel pidió al consistorio 15,6 millones de euros en concepto de responsabilidad patrimonial tras la anulación de las licencias que permitieron las obras. El equipo de gobierno no admitió esta cifra y ahora son los tribunales los que dirimirán la cuantía.

El próximo lunes se aprobarán en pleno las ordenanzas fiscales para el 2017. Vecinos por Llanes celebra hoy, a partir de las 19 horas, una reunión en la bolera de Poo de Llanes para dar a conocer las nuevas tasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios