El Comercio

Fallece al caer por un desnivel tras asistir a un funeral en Lastres

  • La víctima resbaló mientras caminaba por la acera camino del aparcamiento cercano a la iglesia parroquial y cayó por un terraplén de unos dos metros de altura

Severino Canteli, vecino de Fuentes (Villaviciosa) ha fallecido esta madrugada en el HUCA tras ser ingresado ayer con carácter urgente al caer al suelo por un desnivel en el barrio de El Manso de Lastres (Colunga), cuando caminaba por la acera camino del aparcamiento cercano a la iglesia parroquial.

El suceso se produjo a las siete menos cuarto de la tarde de ayer. Canteli salía del templo a donde había acudido en compañía de varios conocidos de Villaviciosa. Caminaba por la acera cuando en una zona de escasa visibilidad, porque se había ido la luz en el barrio, resbaló cayendo por un terraplén de unos dos metros de altura situado sobre la cancha polideportiva de Lastres, una zona donde no existe barandilla ni protección alguna pese a las reiteradas peticiones vecinales al Ayuntamiento de Colunga manifestando la falta de seguridad en este punto.

Severino Canteli sufrió, a consecuencia de la caída, fuertes golpes en la cabeza y el pecho. Los vecinos llamaron al 112 para dar el aviso y al lugar acudió una ambulancia para atender a la víctima. Sin embargo, ésta se averió y tuvo que volver otra procedente de Gijón. Al cabo de dos horas y ante la gravedad de las heridas que presentaba el vecino fue trasladado al HUCA donde falleció de madrugada.

Severino Canteli será enterrado mañana lunes en la iglesia parroquial de Fuentes (Villaviciosa). La familia, representado por su hijo Gonzalo Canteli, se mostró muy "afectada" por lo sucedido y no descartan interponer una denuncia al respecto. En los próximos días, esperan aclarar el tema. Mientras tanto, la Guardia Civil está tomando declaración a los testigos presenciales.