El Comercio

La Asociación Villas Marineras busca nuevos integrantes

  • Actualmente la asociación la componen Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera en Cantabria, Llanes y Ribadesella en Asturias y Viveiro, Sanxenxo y Baiona, en Galicia

La Asociación Villas Marineras, actualmente integrada por ocho municipios turístico-costeros de Asturias, Cantabria y Galicia, busca nuevos socios. El reciente abandono de Ortigueira ha dejado al club con ocho únicos afiliados y no se descarta que con el año nuevo pueda notificarse una nueva baja procedente de la misma comunidad. Por ese motivo, los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Ribadesella acordaron implicar «a un mayor número de municipios del norte y de similares características a los que ya la componen».

Actualmente la asociación la componen Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera en Cantabria, Llanes y Ribadesella en Asturias y Viveiro, Sanxenxo y Baiona, en Galicia.

En la asamblea también se trató el plan de actuaciones a desarrollar durante los próximos meses para impulsar la marca fuera de los territorios que abarca. En este sentido, los asistentes analizaron las cinco propuestas recibidas para elaborar la nueva web turística en la que se dará a conocer de forma más dinámica y participativa la oferta turística de los ocho municipios. Cada una de las cinco ofertas recibidas será ahora analizada por los técnicos de cada ayuntamiento. La próxima asamblea general se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, coincidiendo con la presencia en la capital de España de representantes de todos los municipios asociados. Ribadesella mantendrá la presidencia del club hasta junio de 2017.