El Comercio

La familia del fallecido en Lastres recoge pruebas para denunciar al Consistorio

  • «Esto no puede quedar así. Fue una irresponsabilidad», asegura uno de los hijos de Severino Canteli que fue enterrado el lunes

. Los hijos de Severino Canteli, el hombre de 85 años que falleció tras caer por un terraplén el pasado sábado cuando salía de un funeral en Lastres, advierten que ya han iniciado conversaciones con un abogado para estudiar a fondo el caso y denunciar al Ayuntamiento de Colunga por lo sucedido. «Ahora estamos todavía con todo el papeleo, pero algo hemos hablado entre los dos hermanos con un abogado y algo habrá que hacer. Esto no puede quedar así, fue una irresponsabilidad por su parte», afirma Gonzalo Canteli, uno de los hijos del fallecido. Canteli asegura que su hermano recibió estos días, tras el accidente, un correo electrónico del alcalde de Colunga, Rogelio Pando, «disculpándose un poco». «Nos decía que la barandilla se pondría. Fue el único contacto que hemos tenido», explica el hijo que añade que «ni nos llamó por teléfono ni acudió al funeral de mi padre».

Canteli aseguró que antes de iniciar los trámites de la denuncia «tenemos que estudiar bien los datos forenses. Ahora estamos recabando pruebas y testimonios para ver qué se puede aportar porque con el tema de la Administración hay que ir con todo bien preparado pero sí que vamos a llevar adelante esto».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las siete menos cuarto de la tarde. Severino Canteli había acudido a Lastres en coche a un funeral. A la salida, había un apagón y llovía. Iba por la calzada caminando con unos amigos cuando se precipitó por un desnivel de casi dos metros entre la calzada y la pista polideportiva. Los vecinos llevan tiempo reclamando una valla en este lugar.