Borrar
El féretro con los restos de la exedil es introducido en la basílica de Llanes por sus allegados.
Llanes despide a la exconcejal Gloria Ampudia, fallecida a los 89 años

Llanes despide a la exconcejal Gloria Ampudia, fallecida a los 89 años

En las elecciones de 1979, al llegar la Democracia, conseguía el acta de edil formando parte de la Unión de Centro Democrático (UCD)

R. O.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con presencia de numerosos llaniscos y lugareños llegados desde diferentes municipios asturianos, la basílica de Llanes acogía en la tarde de ayer el funeral de Gloria Ampudia Vega, fallecida el pasado martes a la edad de 89 años. Al término de los actos litúrgicos el cadáver de Ampudia Vega recibió sepultura en el cementerio municipal de Camplengo.

Gloria Ampudia pertenecía a una extensa familia que, procedente del concejo de Parres, se instaló en los municipios de Llanes y Ribadesella para dar vida un importante tejido empresarial y a la creación de multitud de empleos en el sector servicios (comercio, hostelería, panadería y confitería). No obstante, la vida laboral de Gloria Ampudia se desarrolló como procuradora de los tribunales en el Juzgado de Primera Instancia de Llanes, así como al frente de una acreditada agencia dedicada al sector de los seguros.

A la llegada de la Democracia, Gloria Ampudia obtuvo el acta de concejal en las listas de Unión del Centro Democrático (UCD), una candidatura que iba encabezada por José Enrique Rozas Guijarro, quien ejerció como alcalde entre los años 1979 y 1987. Ampudia ocupaba el número dos en la citada lista y fue la más estrecha colaboradora del regidor.

En la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Llanes emitió una nota de prensa en la que, tras considerar su muerte como «una pérdida irreparable y sentida por todos los llaniscos», la definía como «trabajadora incansable, que demostró a lo largo de su trayectoria vital y profesional una gran abnegación y vocación de servicio, de manera muy especial hacia los vecinos del concejo de Llanes». Gloria Ampudia era viuda de Vicente Martín Rozas, fallecido en junio de 2015, un entrañable llanisco que había ejercido como funcionario en el Juzgado de la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios