El Comercio

Piden 8 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en Piloña

  • Cuando la mujer se negó, el acusado se abalanzó sobre ella y le pidió que le diera un beso, lo que hizo que ella se refugiara inmediatamente en su domicilio

La Fiscalía solicita 8 años de prisión, 10 de alejamiento y 8 de libertad vigilada para un acusado por agredir sexualmente a una mujer en Piloña en 2015. Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del 3 de mayo de 2015, cuando el procesado y la víctima coincidieron en la entrada del domicilio de ésta en una localidad de Piloña. Con la excusa de pedir un vaso de agua, el procesado entabló conversación con ella. Según relata la Fiscalía, transcurridos unos diez minutos de diálogo, el procesado propuso a la mujer que le invitara a tomar un café en su casa.

Cuando la mujer se negó, el acusado se abalanzó sobre ella y le pidió que le diera un beso, lo que hizo que ella se refugiara inmediatamente en su domicilio. La mujer, relata el escrito de acusación, pidió al procesado que se fuera, le dijo que su padre estaba en la vivienda, lo que no era cierto, y cerró la parte inferior de la puerta. Como el portón exterior era doble y estaba abierta la hoja superior, el procesado introdujo medio cuerpo por ella y abrió el pestillo. La mujer se apresuró a salir de la casa y echó a correr hacia la carretera general, pero el hombre le dio alcance a unos cien metros, la tiró al suelo y la agredió sexualmente.

El procesado ha sido condenado, entre otras muchas, en sentencia de 22 de junio de 1994 a la pena de 18 años de prisión por un delito de homicidio doloso y, en sentencia de 6 de octubre de 2009, a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de robo violento. La vista oral se celebra hoy en Oviedo.