El Comercio

Ribadedeva quiere mejorar en 2017 el barrio de La Haya

  • Allí se quieren mejorar los caminos y las redes de saneamiento y abastecimiento

El alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, solicitó ayer a la Dirección General de Administración Local la realización de obras de mejora y rehabilitación en el barrio de La Haya, situado en la localidad de Liguariza.

Allí se quieren mejorar los caminos y las redes de saneamiento y abastecimiento. Incluso es deseo del alcalde que el Principado pueda dotar de estos últimos servicios a aquellas zonas del barrio que carezcan de ellos en la actualidad.

Aunque se desconoce el coste final que puede tener esta actuación, las estimaciones realizadas apuntan a que puede rondar los 60.000 euros.

Precisamente en Liguariza se están llevando a cabo estas semanas otros trabajos encaminados a mejorar el acceso al pueblo. El camino, con una longitud de 715 metros y una anchura de 3,4, presentaba abundantes fracturas, un acusado desgaste y deformaciones localizadas debido al tráfico pesado que soporta derivado del uso agrícola y ganadero. Estas deficiencias están siendo reparadas y se está renovando el firme.