El Comercio

Comienza la reparación de la pista cubierta de La Atalaya

Trabajos de reparación en la pista cubierta de La Atalaya.
Trabajos de reparación en la pista cubierta de La Atalaya. / N. ACEBAL
  • A partir de ese momento, se abrirán las puertas otras mejoras también necesarias

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha una de las obras de rehabilitación más esperadas y demandadas en los últimos años por diferentes sectores de la población local, la reparación integral de la cubierta de la pista deportiva de La Atalaya. La actuación, adjudicada en 58.000 euros, estará concluida a finales de este mes de noviembre.

A partir de ese momento, se abrirán las puertas otras mejoras también necesarias. Desde la sustitución de la superficie de la cancha hasta el repintado de todo el equipamiento deportivo. No obstante, en cuanto se eliminen las goteras, la cancha quedará apta tanto para la práctica del deporte escolar por parte de los alumnos del colegio público Manuel Fernández Juncos como del deporte federado. Contribuirá a desatascar la saturación actualmente existente en el polideportivo municipal.

La pista de La Atalaya fue construida en los años 80 del pasado siglo después del acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Educación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Ribadesella.

Desde entonces, todas las corporaciones municipales llevaron a cabo obras de mejora en el equipamiento. Desde el cierre perimetral hasta la creación de vestuarios, el cambio de pavimento o la reparación de algunas partes de la cubierta. En estos momentos se está acometiendo la reforma integral de ese tejado, para dotarlo con una nueva cubierta, una intervención que todos los grupos municipales habían calificado como urgente.