Borrar

El Principado concede 260.000 euros al Oriente para medidas contra los incendios

Las solicitudes de los ayuntamientos de Parres y Llanes han sido rechazadas por presentarse fuera de plazo o contener documentación incorrecta

TERRY BASTERRA

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

259.408 euros es la cantidad que van a recibir los ayuntamientos del Oriente de Asturias para llevar a cabo la construcción e instalación de infraestructuras de defensa contra los incendios forestales. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos hizo ayer pública la resolución referente a estas ayudas que están financiadas en un 53% con fondos comunitarios, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y que buscan prevenir los daños causados a los bosques por incendios forestales, desastres naturales y catástrofes.

Por ayuntamientos el de Caravia recibirá 4.223 euros, 46.658 el de Ponga, 30.095 euros Amieva y el de Colunga 30.443. Piloña, por su parte, dispondrá de 30.138 euros, 49.499 serán los que se concedan al Consistorio de Cangas de Onís, por 11.898 al de Ribadesella, 17.044 al de Cabrales y 12.2014 euros al de Onís. Por último el Ayuntamiento de Peñamellera Baja recibirá 2.058 euros. A todos estos ayuntamientos la Consejería de Desarrollo Rural les ha concedido el 100% de la subvención solicitada.

Quienes han quedado excluidos de estas ayudas son los ayuntamientos de Parres y de Llanes. En el primero de los casos, según figura en el anuncio publicado en el Bopa, porque la documentación presentada estaba incorrecta o incompleta; mientras que en el del consistorio llanisco, la Consejería asegura que la documentación solicitada se presentó fuera de plazo. También se ha quedado fuera de plazo la parroquia rural de Santa María de Llas, en Cabrales, por el mismo motivo del ayuntamiento de Parres.

En cuanto a los pagos, éstos se realizarán tanto durante el actual ejercicio como en el de 2017. La partida total para que las administraciones locales de Asturias apliquen medidas contra los incendios asciende a 2,18 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios