El Comercio

El Consistorio de Parres dota de un nuevo acceso a la zona de Campo Rodrigo

El alcalde y el concejal de Obras visitaron ayer el camino.
El alcalde y el concejal de Obras visitaron ayer el camino. / N. A.
  • La actuación ha tenido un coste de 24.335 euros y ha sido ejecutada por los trabajadores del Plan de Empleo Local

El Ayuntamiento de Parres ha dotado de un nuevo acceso a la zona de Campo Rodrigo, situada en la localidad de Huexes. Los trabajos han sido acometidos por medio del Plan de Empleo Local del municipio y han tenido un presupuesto de 24.335 euros.

Los trabajos han consistido en acondicionar los accesos tanto a La Cabaña y como a Campo Rodrigo, de más de medio kilómetros de longitud y que parten de la carretera que une Cuadroveña con Fíos.

El vial mejorado presentaba un avanzado estado de deterioro con varios hundimientos muy acusados. Se ha renovado el pavimento con hormigón de 15 centímetros y realizado una limpieza general del camino y las cunetas.

Este vial es el único acceso a las zonas de Campo Rodrigo y La Cabaña, donde además se encuentra ubicada una importante explotación ganadera.

El alcalde de Parres visitó ayer las obras y ya avanza que están elaborando nuevos proyectos para el Plan de Empleo de 2017, el cual dará continuidad a estas actuaciones «fundamentales para mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales».