El Comercio

El embarcadero de canoas de Llovio sale a información pública

  • La resolución de la Demarcación de Costas en Asturias quedaba publicada este viernes en el Boletín Oficial del Principado, aunque el plazo de información de 20 días no comenzará hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado

Dicho y hecho. La solicitud promovida por el Ayuntamiento de Ribadesella para conseguir la concesión de ocupación del suelo de dominio público marítimo-terrestre necesario para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento del área de desembarco de canoas turísticas en el río Sella ha salido a información pública.

La resolución de la Demarcación de Costas en Asturias quedaba publicada este viernes en el Boletín Oficial del Principado, aunque el plazo de información de 20 días no comenzará hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La instalación proyectada por el Ayuntamiento de Ribadesella quedará ubicada bajo el puente de San Román, en la localidad de Llovio. El expediente estará a disposición de los interesados en las oficinas de la Demarcación para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. El Ayuntamiento también dispone de una copia del documento.

El embarcadero del Sella proyectado por el Ayuntamiento de Ribadesella pretende ordenar y mejorar el tramo de río donde desembarca el 80% de los 150.000 turistas que anualmente realizan el famoso descenso.

Teniendo en cuenta que hasta ese lugar llegan los clientes de todas las empresas de canoas que operan en el Sella, el Ayuntamiento de Ribadesella espera contar con el apoyo económico del Gobierno del Principado de Asturias para sacarlo adelante. La inversión no será cuantiosa y el tratamiento previsto será blando y respetuoso con un espacio natural protegido como el estuario del Sella.