El Comercio

fotogalería

Más de 350 personas tomaron parte en Ribadesella en la carrera contra la ELA. / Nel Acebal

Más de 350 personas corren contra la ELA en Ribadesella

  • El atleta avilesino Pablo Barbosa se proclamó campeón de la carrera

El atleta avilesino Pablo Barbosa (Recta Final) se ha proclamado campeón de la III Carrera Popular Riosellana contra la ELA disputada durante la mañana de ayer en Ribadesella, con un tiempo de 14 minutos y 25 segundos. El atleta tomó la cabeza en la salida y no la soltó hasta el final. El único que se la disputó durante los cuatro primeros kilómetros fue el riosellano Francisco López de Dios (La Czl Team) que finalizó segundo. La tercera plaza en el podio fue para Jonathan García (Independiente).

En el apartado femenino, el primer puesto fue para Clellan Coe seguida de Tamara Bueres (GDM Cabrales) y Ainhoa del Campo (COA).

A las doce en punto comenzó esta carrera contra la ELA, un evento solidario promovido por el ironman local, José Luís López Somoano. A pesar de la lluvia en la prueba participaron más de 350 atletas de todas las edades. En esa ocasión se contó con una salida muy especial, con el Himno de Asturias interpretado a la gaita por el joven Kevin Poladura, que también animó a los corredores con su instrumento en el alto de La Cuesta, el principal obstáculo existente en esta carrera popular de cinco kilómetros de recorrido. El 100% de los beneficios de la carrera van destinados a la Asociación Asturiana contra la ELA.