Borrar
Presentación de los certámenes celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cangas de Onís.
265 cabezas de vacuno y 250 de caprino, el sábado en Corao

265 cabezas de vacuno y 250 de caprino, el sábado en Corao

T. B.

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castañéu de Corao acogerá este sábado el XXXII Concurso-Subasta de Ganado Vacuno de Raza Asturiana de la Montaña y el XVI Concurso Nacional de la Cabra Bermeya, dos citas que congrerarán a las mejores reses de ambas especies.

En total serán 265 las casinas que participen en este certamen, de las cuales 25 serán machos y el resto hembras. Llegarán de 28 ganaderías asturianas, 12 de ellas de Cangas de Onís, 7 de Llanes, 2 de Piloña y Laviana y los concejos de Allande, Colunga, Nava, Ribadededeva y Siero participarán con una cada uno.

En cuanto a las cabras las 250 cabezas serán en su mayoría también de hembras con una presencia de 40 machos. Llegarán de veinte explotaciones de diferentes concejos de asturias como son Cudillero, Cangas de Onís, Llanes, Laviana, Amieva, Aller, Salas, Tineo, Piloña, Gijón, Carreño, Corvera de Asturias, Ponga y Valdés.

La llegada de los animales comenzará a las 8 horas y la valoración arrancará a las 10. A las 14 horas será la entrega de premios tras la cual tendrá lugar una degustación de un ternero de Asturiana de la Montaña y unos cabritos bermeyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios